domingo

Actividad: La lengua de las mariposas


7.- Vamos a hacer una película del cuento. Apuntar el título de las escenas para la película basándonos en el cuento. ¿Inventaríais escenas adicionales para la película?

Si
Para poder obtener un mejor desarrollo y sea comprendido por la audiencia, generando en ellos un conocimiento apto y aplicable a la labor docente.


A) Se pide a los alumnos que inventen el escenario: un pueblo gallego en los años treinta. Si se dispone de fotos de Galicia en los años treinta, los alumnos podrían describirlas.



B) Se pide a los alumnos que escriban el guion para la primera parte del relato. Tarea: Pensar en la primera parte del cuento. Encargarse de adaptarla para hacer una película. ¿Cómo empezarías la película? ¿Qué escenas serán necesarias para transmitir el contenido de esta parte del cuento? Si les parece necesario, podrán añadir escenas. Inventar en grupos un guion adecuado.

Era aquella noche en la cual me encontraba emocionado, por la nueva aventura que llevaría a cabo, sabía que sería el comienzo de una nueva historia, donde conocería a compañeros nuevos, posiblemente podrían llegar a ser mis amigos, maestros de distintas materias, que serían interesantes y me ayudarían a incrementar mis conocimientos.
Todo esto a la vez me traía una angustia, mientras mis sentimiento llenos de nervios y felicidad, aumentaban en mí, era hora de descansar y mantener la calma que se convertiría en una nueva etapa en mi vida.
Al despertar mi emoción era tan grande, pues ya era el momento de comenzar con toda esta historia, mi papá fue quién me llevó a la escuela y al despedirse de mí en la entrada, me alentó diciéndome, ¡Hijo!, este es el inicio de una nueva etapa en tu vida, confió en ti, y sé que aprovecharás esta oportunidad.
Al llegar al salón, busqué el lugar adecuado, delante de mí, podía observar a varios niños que mostraban diferentes actitudes hacia la escuela.
El timbre había sonado, indicando el comienzo de un largo día de clases, en ese momento, lleno de pánico vi entrar a mi primer profesor, alto, un poco canoso y en su mirada reflejaba un gusto por lo que quería enseñar, se presentó y nos dijo que sería nuestro maestro de ciencias y nos dio una pequeña introducción sobre su materia.
Nos pidió que nos presentáramos, su actividad era que cada quién nombrará un animal con la letra inicial de su nombre, todos mis compañeros lo hicieron con gran fluidez, hasta que llegó mi turno  y yo no tenía sólo uno, si no tres por cada letra inicial de mis apellidos, al compartirlos, el maestro me felicitó, diciéndome ¡Muy Bien! Francis, se nota tu entusiasmo por aprender, esa aptitud nos servirá para la exploración en las prácticas de campo.

Al escuchar estas palabras del maestro, me di cuenta que no sólo podía contar como un maestro, si no como un guía y un buen amigo en que confiar.

1 comentario: